viernes, 15 de marzo de 2019

Por ti


Pienso que en cada visión o sentimiento de Verdad-Bondad-Belleza que un artista despierte en sus lectores/oyentes/etc. tal vez se eleve (igual que el humo del incienso) como una oración ante Dios, porque ese artista ha descorrido el velo de algún misterio de la creación para aquel que ha contemplado su obra (su subcreación), sea una canción, una historia...
Así que un buen artista tendría plegarias a su favor de aquellas almas a las que les ha hecho algún bien... y acaso juegue en eso su destino eterno...
Por supuesto, la contrapartida para aquellos que a través de sus obras hacen daño sería que no se elevaría por ellos una oración al Cielo sino más bien un lamento... Dios les tenga misericordia.
En el caso de los artistas sus obras quedan, y siguen haciendo bien o daño aún lejos de ellos. Pero todo el mundo es artista de su propia vida y deja a su alrededor una huella de bien o de mal…
A mí este tema de Sergio Denis, supongo que como a muchos de mi generación, me trae recuerdos de mi niñez, no tanto de mí sino más bien de seres queridos, jóvenes en aquellos tiempos, y la canción en sí es una muestra de la simpleza y bondad que tenían aquellos muchachos de barrio. Ojalá que cada vez que se escuche su música se eleve una oración por él.



2 comentarios:

  1. Sergio Denis fué el gran muchacho simple y de enorme corazón, siempre le cantó a la vida, le cantó al amor, esta página me llena de emoción porque evidencia cuanto lo conocen ustedes, digamos juntos ..Hasta siempre Sergio y gracias por tu gran carrera musical y tu gran humanidad!!

    ResponderEliminar